Ya estamos en China!!! Que ganitas teníamos de pisar el gigante amarillo! La primera parada, obligatoria desde Hong Kong es la ciudad de Shenzen. Aquí, aparte de sellar el visado, comer los primeros dumpling made in China y encontrar un bus nocturno hacia nuestro siguiente destino, poco hemos hecho.
Pero poco basta para ver que esta ciudad no tiene mucho que envidiar a su vecina Hong Kong: vaya rascacielos!!! Y chicos, si queréis olvidar la crisis aquí podéis hacerlo: abrid un negocio de neones y os forrareis!
Nos subimos al bus dirección Yangshuo y casi sin darnos cuenta las 10 horas pasan y los gritos del conductor nos despiertan avisándonos de que tenemos que bajar. Que dulce comienzo de día! 05.30 am, en una gasolinera, en China, sin mapa, ni Lonely Planet. BIP! Error! Estar en China sin un mapa es más feo que pegar a un padre. Tomad nota!
Pero con algo de suerte y un instinto de supervivencia y de orientación nunca experimentado antes llegamos al hotel y planificamos un poco los próximos días. Queremos hacer dos cosas en Yangshuo:
- Un tour en barco por el famoso rio Li
- Y una vuelta en bicicleta entre campos de arroz, ríos, cuevas y aldeas.
Los paisajes de esta parte de China son espectaculares: miles y miles de montañas cársticas se levantan de la tierra y crean una atmósfera irreal. Y los ríos que pasan entre ellas tienen un encanto mágico que tanto en el barco, como en bicicleta nos han hecho sacar miles de fotos! Solo nos faltaba ver a Goku volando encima de su nube mágica (ya nos lo avisaron el Xavi y la Txell).
Yangshuo es un pueblo chino, lo que es una ciudad para nosotros! Eso sí, el centro se puede visitar en una horita donde pasarás el tiempo ojeando souvenirs, echando fotos a animalitos majos, y una vez más te sorprenderás por el estupendo panorama. China promete!!!
INFO ÚTIL
Transporte ¿Cómo llegar a Yangshuo?
Pasados los controles de pasaporte de la frontera entre Hong Kong y Shenzen hay una zona con una estación de tren, de buses y comercios. Allí contratamos en una agencia el bus nocturno directo a Yangshuo. Sale a las 18.30 y llega sobre las 05.30am (sigue luego hacia Guilin). Costó 230 Yuanes cada billete. En Yangshuo no hay estación de trenes, pero hay agencias donde puedes reservar billetes de tren (la comisión es de unos 4 euros).
Alojamiento ¿Dónde dormir en Yangshuo?
Reservamos a través de booking en el hotel West Lily. Muy recomendable. Es un buen hotel a precio de hostal. No está en la zona mas turística, cosa que a nosotros no nos importó porque además de noche es muy tranquilo. La dueña habla perfecto ingles. Costó 70 Yanues la habitación doble, con baño privado, a/c, wifi. No hay ascensor.
¿Dónde comer en Yangshuo?
Encontramos de casualidad el River View Hotel, un sitio genial! Está al final de la calle turística ( a la izquierda). Como dice el nombre de cara al río. Tiene una carta amplia, y con precios accesibles. La botella grande de cerveza cuesta 8 yuanes. El pato a la cerveza está delicioso! Por cierto, las raciones son enormes en China! MMMM
Actividades ¿Qué hacer en Yangshuo?
– Tour en barco: lo contratamos directamente en el hotel, costó 100 yuanes por persona: incluye minivan hacia el puerto de salida y una hora y media (45min ida/45min vuelta) de navegación en barco por una zona muy bonita (éramos en 4 en el barco).
– Bici: el alquiler nos costó 10 yuanes por cada bicicleta.
¿Qué te parece Yangshuo? ¿La incluirás en tu viaje por China?
9 comentarios en “Qué ver en Yangshuo: China en estado puro”
mmmm lo de las raciones enormes habíando estado hace poco en Filipinas no cuenta eh!!! después de pasar por aquel país cualquier plato es enorme jajaja
bromas a parte, ENJOY CHINA!!
Dios mío que preciosidad de lugar. ¡Qué envidia!!
ohhhhhh ya ves, que envidia sana….en las tierra de goku!!!! jejeje ya tengo ganas de seguir leyendo más de china y vosotros. Tenéis un blog cojonudo!!!! un saludo dsd terres catalanes. Núria
Eiiii gracias por el post! Mañana cruzaremos la frontera de Hong Kong a China, y sin Lonely Planet y sin nada, estábamos un poco perdidos. Os vamos a copiar la ruta. ¡Gracias mil!
Hola chicos! Y como fue la cosa? Esperamos que estupendamente!
Buenas!!
¿Tengo una duda, el bus entre Shenzhen y Yangshuo era en bus cama? o ibais en asiento normal?
Gracias por toda la info 🙂
Hola Joan. Recordamos que era bus con literas. Pero ufff, hemos tenido que hacer un esfuerzo para acordarnos… Un abrazo!!
Cerca de Yangshuo, hay un pueblo (bueno, hay varios) llamado Xingpingzhen. A fecha de 2017 estaba muchísimo menos explotado que Yangshuo, con mucho menos turismo y, también menos ambiente, claro. Así como menos oferta hotelera y demás. Se puede llegar en bus, y desde su estación, hay varios buses diarios a la estación del tren de alta velocidad. Es decir, es tranquilo pero está muy bien conectado.
No se como estará ahora Xingping, pero tengo la impresión que no tardará en ser un enclave turístico muy concurrido. El típico sitio que acabas diciendo, «yo fui cuando conservaba autenticidad».
Wow, muchísimas gracias por todos estos consejos! Son un tesoro 😉 Nos los apuntamos para cuando regresemos a China, ojala más pronto que tarde. Un abrazo!