Primer obstáculo: el Mekong, verde e inmenso…¿y ahora qué? Pues resulta que en este tramo no hay puentes para cruzar a la otra orilla! Y encima de la moto nos miramos un poco preocupados… Pero que no cunda el pánico! Si hay una cosa que nunca es un problema en Asia son los transportes: en cualquier lado y a cualquier hora siempre hay alguien montado en algo que te pueda llevar a donde vas… Y esta vez no ha sido diferente: cruzamos el gran río a bordo de un mmm ¿improvisado bote? Y ponemos pie en la tierra que un tiempo fue la más gloriosa de Laos y la razón es una: Wat Phu.
En este fantástico complejo archeológico, nacido como templo hindú y convertido luego en templo budista, es fácil viajar atrás en el tiempo y sentirse en otro siglo. Está dividido en dos partes y al pasar de la inferior a la superior nos hemos sentido como en una película de Tim Burton! Y cuando llegas a la cima la vista es sublime: tanto la de la valle del Mekong, como la del templo.
Hambrientos nos despedimos del Wat Phu y una sonrisa se dibuja en nuestra cara: es la hora de FRICE E LUJANIE! Pues resulta que un friulano (Friuli es la provincia italiana de Lety) afincado en Laos ha abierto un restaurante con especialidades del Friuli Venezia Giulia y claramente no hemos podido resistir a la tentación de comer aquí! Lástima que no hemos podido conocer a Marco, el propietario, ya que se encontraba de viaje en Italia, pero hemos podido conocer a sus famosos gnocchi y tagliatelle di ragú! Si pasáis por Champasak…no os perdéis Frice e luanje (que en friulano quiere decir algo como chochetes y salchichas jeje).
Con la barriga llena y un poco de nostalgia del Friuli volvemos a Pakse con el próximo destino en la mente: nos vamos al sur a las 4.000 islas!!
Os dejamos un mapa con el recorrido en moto:
1 comentario en “MOCHILEANDO POR CHAMPASAK EN MOTO”
ben fatta!!!!!! viva i friulani!!!!!!!!!!!!!!!!!!ha ha ha……mille baci