Todavía con las ballenas grabadas en las retinas, subimos a un nuevo ajetreado bus que en un par de horitas nos deja en la calle principal de Unawatuna. Este sitio nos cae bien aun antes de conocerlo… y es que con un nombre tan exótico no nos puede defraudar.
Y no lo hace: Unawatuna fue el sitio playero que más nos gustó en Sri Lanka, lastima que solo tuvimos 2 días de tiempo para disfrutarlo… pues Jordi se nos vuelve a España y nosotros tenemos que seguir con nuestro mochileo!
Después de haber dejado nuestras mochilas en el hotelito majo que nos estaba esperando, nos ponemos el bañador y a la playa a pegarnos un buen chapuzón!
Con el bañito tomamos también una abundante (too much) sesión se sol y acabamos como 3 cangrejitos. Fue en el agua donde conocimos Evasio, un señor italiano super dicharachero que viajó por medio mundo y no tiene intención de parar. Que grande!
Tras salir del agua tenemos un objetivo muy claro que llevamos días persiguiendo sin poder alcanzarlo: zamparnos una señora hamburguesa, y madre mia… la espera se vió recompensada! Encontramos una hamburguesa bbbg: buena, bonita, barata y gigante.
Con la panza llena no hace falta ser un genio para saber lo que querríamos hacer: una mega siesta. Y es que, sin dudas, estos días son unas vacaciones dentro del viaje. Ya para rematar el buen día toca cenita de pescado y cervezotas en abundancia! Yuppi
Al día siguiente toca otra sesión playera: gracias a una italiana del hotel descubrimos la playa de Vijaya con unas piscinas de agua que se forman durante la baja marea y que dejan descubiertas unas rocas tan verdes que parecen un prado! Muy bonito.
Allí nos quedamos unas horitas charlando, sacando fotos o rogando a un local deno mearnos encima (vale, quizás no iba a mearnos encima, pero la primera sensación que nos dio es que iba a sacar la pichurra para hacer pipí y la corriente venía hacia nosotros).
Nos estábamos yendo cuando Lety tuvo un golpe de suerte. Y no, no ganó la lotería. Un pajarraco le cagó en la cabeza, eso dicen que trae buenas cosas, no? A ver si es verdad!
Pillamos un tuktuk y nos fuimos a la otra playa de Unawatuna, allí es todo mucho más turístico y a medida del guiri medio: negocios de souvenirs, restaurantes con comida occidental, ropa hippie y todo lo que un turista puede desear.
En nuestro caso el deseo tiene nombre: hamburguesa. Es que despues de la de ayer no podemos no repetir! Y en primera línea de playa pudimos disfrutar de una hamburguesa con patatas y cocacola por unos 2€.
Nos compramos uno brazaletitos de la amistad (día de guiri total!) y a lo lejos veo un hombre que unas horas antes ví en una de las fotos de la italiana del hotel: es PiPi. Le llaman así porque recorre todo el día la playa vendiendo PiPi (postcards&peanuts) jeje cuando se acerca no puedo evitar contarle la historia de la foto, sacarle una sonrisa… y comprarle una postal: sí mamá te la voy a enviaaaar!
Unawatuna fue la ultima parada del viaje de Jordi: han sido 3 semanas estupendas que no vamos a olvidar jamás, y estamos seguros de que tu tampoco!
INFO UTIL
¿Cómo llegar?
Llegamos en bus desde Unawatuna. El viaje duró 1 horita y poco, nos costó 45 rupias por persona. El trayecto es bonito ya que pasa por la costa y con un poco de suerte se pueden ver los famosos pescadores de Sri Lanka!
¿Dónde dormir?
Nos alojamos en el Nor Lanka Hotel
¿Dónde comer?
Hay mucha oferta tanto en Unawatuna beach así como en la zona donde estábamos alojados: el restaurante sunset colonial restaurant de golden beach está bien, con una hamburguesa gigante!
Playas
Las playas del pueblo de Unawatuna estan separadas por un par de zonas de rocas. La parte más cercana al templo tiene playas mas amplias y mas bares y restaurantes, aunque la otra zona tiene las aguas mas chulas. Sin embargo la que más nos gusto fue la de Vijaya, a un par de km. Para llegar basta coger un tuctuc y decirle que vas allí, te dejará en un hotel con ese nombre, el cual tendrás que atravesar para darte de frente con la playa. Muy chula! En este restaurante además tienen pizzas a horno de leña (nada baratas por cierto).
5 comentarios en “QUE VER Y HACER EN UNAWATUNA: LA MEJOR PLAYA DE SRI LANKA”
Yo quiero ir amigos!!!
Me anvanto tu pagina, lo unico que no entendi es de como se va a un pais como ese y lo que comes es Hambuger????ß
Cuando lleves en Sri Lanka 3 semanas comiendo solo local, lo entenderás!! Jaja. Un abrazo!!
Hola chicos, interesante post.
Una pregunta, es mejor la zona de Unawatuna o Hikkadua?, en las fotos veo que la playa es tranquila. He leido mucho que las playas de Sri Lanka no son aptas para bañarse por el oleaje y las corrientes, como lo vivieron ustedes?, estoy en busca de mi alojamiento con acceso a la playa, por eso me interesa saber donde pueda ser mejor y donde tambien haya un poco de vida, restauranes, bar, algo para comprar, etc.
Gracias si me pueden responder.
Saludos, Carolina
Hola Carolina. Tanto Unawatuna como Hikkaduwa tienen playas aptas para el baño. Es verdad que en Sri Lanka no se encuentran las típicas playas paradisiacas con aguas cristalinas, pero en estos dos sitios puedes tranquilamente bañarte. Ambos son dos destinos muy turísticos, con muchas opciones de bares y restaurantes, alojamientos, y mucho ambiente (sobre todo en época alta, de octubre a marzo). Nosotros quizás nos quedaríamos con Unawatuna, pero si tienes tiempo puedes ir a ambas y comparar y elegir la que más te conquiste. Un abrazo y feliz viaje