Cuento sobre Sarajevo. Carta de amor a una ciudad desconocida
No es la primera vez que me enamoro de una ciudad y estoy segura de que tampoco será la última. Pero es la primera vez que me enamoro desde la distancia, sin haberte pisado, sin haberte olido ni mirado. Y ya me duelen tus cicatrices.
Leí sobre ti, sobre tu historia, sobre tu dolor y haciéndolo recibí puñetazos invisibles en el estomago, como si fuesen balas de francotiradores. ¿Qué sentías cuanto estabas bajo el fuego? ¿Qué sentías cuando estabas siendo ultrajada?
Cada vez tengo más claro que somos casualidades geográficas, ADNs hechos de meridianos y paralelos, historias cruzadas, un billete de lotería ciego. Y a veces injusto. Pero esto ya pasó. ¿Ya pasó?
¿Como será estar sentada en una de tus terrazas con un café turco en la mano, un borek en la barriga y una maraña de pensamientos en la cabeza? Y en el corazón. ¿Con la mirada alcanzaré los minaretes de las mezquitas o me quedaré mirando fijamente las miles de cruces blancas de tus colinas? ¿Pensaré en las historias ahogadas bajo tu cielo, aquellas que nunca tuvieron la oportunidad de ser escritas? ¿O en las historias escritas con sangre, las que nunca deberían haber existido?
Sarajevo con S de silencio, de sufrimiento, de sangre. Pero también de sueños. También de superviviente.
Te imagino con la piel blanca y fría, como la nieve que te cubre en invierno, te imagino triste, melancólica, callada y reservada, como aquello que vieron muchos y sufrieron más. Te juro que respetaré tus silencios y aprenderé a escucharlos. Te juro que solo busco encontrarte.
Nuestra cita tiene fecha: 15 de septiembre, hasta entonces no dejaré de pensar en ti. Lo nuestro es un contrato determinado con fecha de inicio y de fin. Pero hay inicios que comienzan mucho antes del gran día y fines que se dilatan hasta la eternidad. ¿Lo nuestro será así?
Te amo Sarajevo. ¿Qué es el amor si no contar los días que quedan para encontrarte?
Foto credit: icoreglobal
3 comentarios en “CARTA DE AMOR A UNA DESCONOCIDA”
Muy bueno el post!! Esperando a septiembre para que nos cuenten cosas sobre Sarajevo. Besos.
Laura de Cuenca
Una genia la que escribió la carta, impactante!! muy profunda.
Muchisimas gracias guapa!! Un abrazo!