Siempre que el señor Valeriano (el padre de Rober) nos invita a unos vinos decimos que no, que eso es de viejos. Pues quizás ya hayamos pasado al siguiente escalón en nuestras vidas porque en cuanto nos ofrecieron pasar un día degustando vinos no nos lo pensamos dos veces!
No sabiamos que en Nueva Zelanda hubiera tanta tradicion vinicola… Aquí se producen mucha cantidad de vino y muchos tipos diferentes. No necesitamos ir muy lejos para encontrar varias bodegas, pues en los alrededores de Auckland el clima es perfecto para los viñedos de la mejor calidad.
En total visitamos 3 diferentes bodegas: Solvans, Westbrook y Coopers creek y probamos mas de 20 vinos diferentes, o sea, imaginaros como acabamos, pero nos recordamos que todos estaban muy ricos! La verdad es que no somos muy de vino pero notamos ciertas diferencias con los europeos. Quizás por ser Nueva Zelanda una gran productora de diferentes frutas se nota en los vinos ese toque frutado… se dice así no?!
Y que decir de los paisajes y enclaves donde se localizan los viñedos, son una maravilla! Nos dieron ganas de ir a recoger nuestras mochilas al hostal y mudarnos aquí por un tiempo.
Pero no solo visitamos viñedos. Aprovechamos el viaje para conocer la playa de Murawai, en un entorno idílico, super salvaje. Algunos kite-surfers aprovechaban el viento para desplegar sus cometas y deslizarse sobre el agua del mar de Tasmania… una imagen de postal!
Fue un día muy divertido que compartimos con nuestra guía Louis y dos chicas japonesas. Ademas conocimos a dos cerdos asomando sus cabezas por la ventanilla de un coche, el perro de una de las productoras, pudimos probar diferentes mieles naturales, entre ellas la famosa manuka honey, también los famosos helados neozelandeses, compramos fruta y verdura en un supermercado rural donde los productos no pueden ser mas naturales y nos comimos un fish and chips de lo mejorcito que hemos probado!
Vamos… un día redondo! Muchas gracias a Zane y a su agencia Action tours para regalarnos ese día genial 🙂
INFO UTIL
Action tours
155 Queen St, Auckland 1010, Nueva Zelanda
+64 9-373 5870
3 comentarios en “RUTA ENOLOGICA EN NUEVA ZELANDA: DE BODEGA EN BODEGA EN AUCKLAND”
Vistas espectaculares… paisajes encantadores
Nosotros también desconocíamos la tradicion vinicola en Nueva Zelanda. Siempre se aprende algo nuevo gracias a vuestros artículos
Producen uno vinos muy ricos! La verdad es que nosotros tampoco lo sabiamos y mira! jeje
Una experiencia única y maravillosa. Gracias por compartirla! Además, parece que os lo pasasteis de miedo. Yo tampoco sabía que tuvieran tradición vinícola , ahora tengo aún más ganas de ir.