Otra vez solitos. Jordi nos acompañó durante casi tres semanas geniales en las que vivimos de todo! Ahora solos los dos terminamos nuestro paso por Sri Lanka en la bonita ciudad de Galle…
Galle es uno de esos sitios donde se puede palpar la historia. Por aquí pasaron desde el 1.500 portugueses, holandeses y británicos dejando cada uno su huella. Posteriormente la ciudad creció y fuera de las murallas es otra ciudad caótica más. Sin embargo lo que hay dentro de ellas es diferente al resto de Sri Lanka.
El legado de los pueblos europeos aquí se palpa en los palacios y villas coloniales que ahora hacen las veces de boutiques de moda, cafés y hoteles con encanto.
Un paseo por sus calles es de lo más agradable, además que el tráfico es muy limitado y las distancias son muy cortas. De hecho, nosotros solo estuvimos un día y nos hicimos una buena idea de qué es Galle: calles tranquilas con edificios centenarios bajos, cafeterías y restaurantes bonitos y pequeños con precios bastante por encima de la media, hoteles-boutique y gente dándose una vuelta cerca del mar.
En Galle todos los caminos no van a Roma sino al faro. Aquí empieza el paseo marítimo con el agua al otro lado de un terraplén y una playita diminuta pero con muy buena pinta! Nosotros no la llegamos a catar, pero nos quedamos con unas ganas de un buen chapuzón como los que se estaban dando unos chavales saltarines desde una roca enorme para intentar impresionar al ministro que estaba de visita oficial.
Chapuzón quieres… chapuzón tienes! La voz del karma nos golpeo de repente en la cabeza… «así que podemos visitar el hermano mayor de este hotel para usar sus piscinas?». Cojonuten! Pues nada, el día siguiente para rematar este maravilloso viaje por Sri Lanka nos lo pasamos tumbados a la bartola en la piscina de uno de los mejores hoteles del país, eso sí pá estar en nuestra linea la noche la pasamos en un medio tugurio de Negombo, que si las cosas no son gratis… hay que ahorrar jeje!
Galle es un trozo de Europa en Sri Lanka, diferente al resto del país y con un encanto especial. La verdad es que nos gustó mucho!
INFO ÚTIL
¿Cómo llegar?
Lo hicimos en tuctuc desde Unawatuna. Un paseo un ratito que cuestó 400 rupias. Para ir a Colombo desde Galle hay buses normales y trenes hasta que tardan como 5 o 6 horas, o bien ir por la highway en bus y en dos horitas llegas hasta la parada de Maharagama, por 500 rupias. Desde alli hasta Colombo o el aeropuerto puedes pillar otro bus local.
¿Dónde comer?
En Galle es bastante caro comer, pero encontramos un sitio bastante económico donde comimos el mejor curry de Sri Lanka! Nos pareció «amok», ese plato camboyano tan amado por Lety. El sitio es el Anuras Restaurant.
¿Dónde dormir?
Nos alojamos una noche en el Galle Heritage Villa… Una pasada!
4 comentarios en “Diario de viaje a Galle, un toque europeo en Sri Lanka”
Hola chicos, me chifla vuestro blog. Voy a Sri Lanka a finales de noviembre y tengo una duda. Os movisteis basicamente en tren y autobuses, entiendo que se pierde más tiempo pero es más barato y auténtico que el transporte privado y más seguro que alquilar un tuk tuk y conducirlo nosotros. Pero mi pregunta es: ¿Teníais un plano o una guía con los recorridos, horarios, etc.. de los trenes y autobuses?? Mil gracias de antemano!
Núria.
Hola!!! Pues la verdad es que sobre todo nos movimos en buses. La verdad es que moverse en Asia con buses locales es una gozada, y nos explicamos… en Sri Lanka como en casi todos los paises de Asia llegábamos a una estacion de buses y no pasaba mas de media hora hasta que salia uno que nos llevara donde queriamos… la verdad es que la frecuencia es altísima! Asi que no le dábamos mucho importancia… Si quieres puedes preguntar unos horarios de referencia en los hostales donde te alojes o bien en la estacion de buses si pasas por alli… La ruta la llevamos mas o menos hecha antes de llegar, pero los transportes no los estudiamos mucho… excepto los trenes que cogimos (que fueron muy pocos). Un saludo y feliz viaje!!!
Hola chicos, estamos organizando nuestro viaje a Sri Lanka para el mes de agosto, y estamos mirando tema transporte para desplazarnos de un lugar al otro. Nos podríais decir cual es la mejor manera de llegar a Ella desde Galle? Recomendaríais el alquiler de un coche? o es demasiado «arriesgado»?
Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestro blog!
Hola Patricia. Tema de alquiler de coche, nosotros ni nos lo planteamos, pero no se, quizás es una buena opción… En Sri Lanka las dos veces que hemos estado siempre nos hemos movido en bus. La cosa es llegar a la estación y preguntar por el destino, muy posiblemente para llegar a Ella desde Galle tendréis que hacer varios cambios y se os vaya todo el día… Intentar preguntar algún día antes del día en que queréis viajar… Os dejamos una guía de los transportes en Sri Lanka. Feliz viaje!