El jengibre es uno de los reyes de la comida Asiatica, tiene un sabor bastante peculiar y fuerte: a mí me vuelve loca (y aunque no es santo de devoción di Roby, esta receta le gusta mucho). Yo ya sé lo que voy a comer! Aquí traemos una receta fácil y sencilla de pollo dulce al limón y jengibre, para chuparse los dedos!
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 pechugas de pollo
- 1 limón
- Miel
- Raíz de jengibre fresco
- Salsa de soja
¿Estás listo? Pues bien: manos a la obra!
1 AY MARINERO:
Corta en daditos las pechugas de pollos y en trozitos finos finos un trozo de raíz de jengibre. Mezcla el pollo y el jengibre en un plato y echa encima el zumo de un limón.
2 PON UN POCO DE DULZURA EN TU VIDA
Pues no sé porqué hace falta ser tan ácidos: agrega 2 cucharadas de miel y mezcla bien. Cuando esté bien mezclado agrega un chorrito de salsa de soja y deja descansar un par de horas
3 ARE YOU READY?
Ya sé que tienes hambre y no querrás marinar el pollo durante dos horas, pero ya verás que bueno estará! Así que ten paciencia. Una vez pasadas estas dos horas toma el plato con el pollo y la salsa y directamente vértelo en una sartén, deja cocer a fuego lento hasta que la salsa se ha reducido a la mitad. Pon sal a tu gusto, sirve con arroz blanco y voilá, un plato exótico y sano pa ti!
1 comentario en “RECETAS DEL MUNDO: POLLO DULCE AL LIMÓN Y JENGIBRE”
grgrgrgrgrgr me la apunto! es facil y esta muy rico!
me gusta!