Viajar en bicicleta siempre ronda por nuestra cabeza, aunque nuestra agilidad, más parecida a la de un perezoso borracho con arteriosclerosis que a un Indurain en forma, nos ha recordado que quizás dar la vuelta al mundo sobre dos ruedas… mmm no era nuestro destino. Ojo que hay gente que lo hace *ahhh, suspiro de envidia soñadora* como Bicicleting, Biciclown, La vida de viaje o Thecrazytravel
NUESTROS RECORRIDOS EN BICICLETA
Que no hayamos hecho grandes viajes en bici no quiere decir que no hayamos disfrutado nunca de bicicletear mientras viajamos. Estos son los mini-viajes sobre dos ruedas que recordamos con más cariño:
1. ANGKOR
Recorrer el impresionante complejo arqueológico de Angkor en bicicleta fue de lo mejor que hicimos en Camboya: pasear por las ruinas milenarias más bonitas del mundo fue sencillamente inolvidable.
2. BAGAN
¿Cómo olvidar la oscuridad del camino mientras pedaleábamos hacia el amanecer más espectacular de nuestra vida por tierras birmanas? Las bicis nos dejaron en la Shwesandaw Paya de Bagan a las 5 de la mañana cuando solo se escuchaban los rezos de algún monje budista y el canto, más desafinado, de un gallo solitario esperando que el espectáculo diario del sol tuviese inicio.
3. PERAST
Son solo 8 los kilómetros que separan Dobrota de Perast, en la costa de Montenegro, pero estos 8.000 metros son estéticamente enoooormes: calitas de agua cristalina, flores de miles de colores, pequeños pueblos donde los viejecitos salen a comprar el pan o de pesca con sus amigos y casitas de piedra que hicieron que nos planteáramos mudarnos allí, comprar una caña de pescar y hala, a vivir la vida!
4. YANGSHUO
Yangshuo tiene uno de los paisajes más alucinantes que vimos jamás: recorrer en bici los caminos entre arrozales mientras las montañas kársticas nos indicaban la dirección fue una de las mejores cosas que hicimos en China. Solo nos faltó ver a Goku en una nube!
5. CAMINO DE SANTIAGO
Bueno, vale, todavía no lo hicimos… pero es uno de los viajes que queremos hacer este año. Todavía no sabemos si será andando o sobre dos ruedas, pero sea como sea, va a ser un viaje interior y muy diferente a todos los que hicimos hasta el momento.
BENEFICIOS DE VIAJAR EN BICI
Si todavía no estás convencido del todo te dejamos unas cuantas razones para montar en bicicleta:
- Quema calorías y tonifica tus músculos.
- Reduce el riesgo de infarto, colesterol y vagancia.
- Mejora tu capacidad respiratoria, el sistema cardio-vascular y refuerza tu sistema inmunitario.
- Es eco-friendly, te vuelve a unir con la naturaleza y te hace disfrutar más de los paisajes.
- Fortalece las rodillas y mejora la postura de la espalda.
- Una vez que inviertes tu dinero en una buena bicicleta es un hobbie totalmente gratis!
- Es un anti estrés que nunca falla *siempre y cuando no te metas con la bici en la autopista*
BONUS TRACK: 10 CANCIONES PARA BICICLETEROS
- Queen – Bicycle Race
- Benoît Charest – Tour De France
- Francesco de Gregori – Il bandito e il campione
- Unknown Mortal Orchestra – Bicycle
- Henry Salomon – Verano Azul
- Francesco Baccini + Ladri di biciclette – Sotto questo sole
- Parchis – Mi Bici
- SNFU – Drunk On A Bike
3 comentarios en “Nuestras mejores rutas en bicicleta”
Me encanta. No descarto hacer una de estas rutas en alguna de mis futuras vacaciones. ☺
Sin duda son rutas espectaculares para ir en bicicleta, sobre todo la de Angkor, aunque echamos en falta alguna referencia a la zona de Girona y la Costa Brava, que tienen unas rutas fantásticas también para ir en bici con familia o amigos.
La verdad es que no hicimos ninguna, pero nos lo apuntamos para nuestra siguiente etapa catalana! Un abrazo