¿Os acordáis de cuando Home Simpson comía todo en forma de barrita? Pues yo sería capaz de comerme de todo si tuviera forma de albondigas XD. Así que entenderéis que la receta de hoy, inspirada en una que vimos en Pequerecetas, me flipa: hablo de las KEFTAS, una especie de albóndigas típicas de Oriente Medio, que se hacen con carne, especias, hierbas aromáticas y que se acompañan con salsa de yogur.
Me entra hambre solo a pensar en ellas y lo mejor es que es un plato súper fácil de hacer a prueba de aspirantes cocinillas!
Ingredientes
Para 10-15 keftas
- 350 gr. de pechuga de pollo picada (también están buena con carne picada mixta)
- 1 cebolleta (opciónal)
- 1 puñado de hojas de menta
- 1 puñado de hojas de cilantro
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Cumino
Para la salsa
- 1 yogur natural
- un buen puñado de hojas de menta
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Pepino (opciónal, yo no lo pongo pq no me gusta)
Preparación
Keftas
Más sencillo imposible: lo único que tenemos que hacer es mezclar la carne con los otros ingredientes bien picaditos. Formamos unas albóndichas (mitad albóndigas mitad salchichas jeje) y las freímos o las pasamos a la plancha… ¿has visto que fácil es?
Salsa
Trituramos todos los ingredientes y los añadimos al yogur natural. Dejamos descansar en la nevera para que la salsa tome sabor una horita.
BON APPETIT
Los keftas son una comida sobrosísima, ya has visto que la receta es muy fácil, así que ya sabes, anímate!
1 comentario en “RECETAS DEL MUNDO: KEFTAS CON SALSA DE YOGUR”
uaaaaaaa que buena pinta!! joer si es que con vosotros además de viajar se aprende de gastronomía! me río yo de Karlos Argiñano ;P
Besitos!