Sofía, la capital de Bulgaria, es todo un centro cultural y bohemio. Una concentración de tendencias y de arte que se puede comprobar directamente en el propio alojamiento. Nosotros así lo hicimos en las tres noches que estuvimos en el Red B&B. Un hostal alojado en un antiguo palacio en el corazón de la ciudad y que tras sus muros solían vivir artistas que daban rienda suelta a su creatividad.
Y no solo este edifico estaba dedicado a la cultura antiguamente, en la actualidad alberga varias exposiciones que pueden visitarse libremente, además de ser el lugar donde se celebran reuniones y otros eventos artísticos. Puedes visitar su web (más abajo) para informarte sobre la programación.
En este bonito edificio se han habilitado unas cuantas habitaciones muy cómodas alrededor del enorme salón decorado en estilo clásico, la cocina comunitaria bien equipada y los baños compartidos.
Nuestra habitación era amplia, con mucha luz natural, un escritorio para trabajar, wifi y una cama enorme.
Además la localización del hostal es perfecta, a unos minutos caminando del centro histórico de Sofía, con muchas opciones de restaurantes y bares alrededor y transporte público.
En definitiva, el Red B&B es una excelente opción de alojamiento barato en Sofia para los que visiten esta encantadora ciudad de Bulgaria.