En el principio no había nada, ni espacio ni tiempo ni materia; no había un antes ni un después, solo se sabe que en un momento todo comenzó y el universo nació de la nada… como nuestra pasión por los viajes.
Ya os hemos contado como empezó todo, aunque para ser sinceros hay que remontarse un poquito en el tiempo, en realidad nuestro personal big bang fue una moneda. ¿Cómo te quedas? Venga va, os cuento!
Erase una vez un 6 de enero de 2010 y en Desigual, donde trabajaba, tocaba día de lotería. Pues bien, el premio gordo de aquel año era un vuelo de ida y vuelta para 2 personas al destino que se quisiera. Adivinad a quien le tocó… os lo juro! Nunca gané nada, ni siquiera una sola vez pude con mi abuela al bingo en Navidades, y aunque intentaba hacer trampas (que ya de por sí es muy feo, pero en Navidades es casi delito!) nada… no ganaba nunca!
La suerte aquel día me besó! Y que beso! No quedaba otra cosa que decidir dónde ir: Argentina, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia… Obviamente el acompañante ya estaba elegido, no es otro que el del lema «todo lo que es gratis es bueno»…
Todo el mundo nos decía igual: iros lo más lejos posible y aprovechar el billete gratis! Pero claro, estar 3 semanas en Nueva Zelanda o en Japón no estaba dentro de nuestro presupuesto (aclarar que lo que me tocaron solo eran los vuelos), ni con vuelo incluido nuestros ahorros podían permitírselo! Así que estábamos muy indecisos: ¿Sudamérica? ¿Asia?! Aiii ¿qué hacemos?!
Pero un día, como cualquier otro, de repente, todas las dudas desaparecieron. Fue cuando la vimos. ¿Creéis en las sincronicidades? Estábamos parados frente a un paso de peatones esperando a que el muñequito se pusiera en verde cuando miré al suelo y vi que algo relucía más de lo normal. Me agaché a recoger aquello y no os vais a creer lo que era: una puñetera moneda de baht estaba en la acera de nuestra antigua casa de Barcelona! ¿Qué probabilidades teníamos de encontrarnos un bath bajo nuestros ojos frente a nuestra casa de Barcelona? Obviamente no nos lo pensamos dos veces y el destino eligió nuestro destino: nos vamos a Tailandia!
Dicho y hecho: estuvimos tres semanas recorriendo el país y caímos enfermos, de la enfermedad mas sublime: el amor. Nos enamoramos de unos lugares, de unas personas, de unos perfumes, de unos sabores y colores que nunca habíamos visto. Nos enamoramos de un cachito de Asia y queríamos mas!
Volvimos a Barcelona en agosto y empezamos a darle vueltas a una idea un tanto estrafalaria y aterradora: ¿y si lo dejamos todo y salimos a la aventura? ¿Y qué hacemos con el curro? ¿Y cómo conseguimos ahorrar pasta para tantos meses? ¿Y si nos arrepentimos? Y si….
- “Roby, hay un vuelo París-Kuala Lumpur a 198 €!!!”
- “¿Para cuándo?”
- “Es para dentro de un año!!!”
El resto ya lo sabéis! Llegó el momento de los preparativos, el comienzo del viaje, su desarrollo, la vuelta… y sería el momento perfecto para poner palabra FIN a una bonita historia de amor. Pero tenemos un problema: seguimos enamorados, y no creemos en el amor a distancia. Solo que ahora no solo estamos enamorados de Asia, estamos enamorados de nuestra mochila, de la libertad, de la aventura: así que nuestras cabecillas ya están planeando cosas, pero ahora toca la parte fea: la de ahorrar! Puff!!! A ver si gano otro vuelo… 😉
12 comentarios en “NUESTRO BIG BANG VIAJERO”
Precioso post…tan duro como cierto!!
juanitoooo vente pa acaaaaa que nos vamos al tasca!!! 😉
os encontrasteis un bath en la calle??
os toco un viaje a donde quisierais??
esa parte de la historia no la sabia…
A nosotros nos llego la inspiración de irnos a Asia mientras nos comíamos unos frankfurts en pedralbes…
mmm frankfurt, no se pueden tomar malas decisiones con un frankfurt, nunca te traicionaria! jaja… pues sii hija, un baht en la calle, un viaje a donde quisieramos…pero sobre todo (y esta es una exclusiva….) me encontré con una guía de thailandia al 50%!!! así que no habia nada mas de que hablar.. hihi
besazo guapa!
Hola chicos!
Me parece que ya sabéis de qué va el asunto porque si no estamos equivocados ya habéis recibido alguno de estos premios… jeje…. pero a nosotros nos hacía ilusión daros otro, así que en nuestro blog os hemos dejado un Premio Dardos!
http://www.estemdevacances.blogspot.com
Nos encantan vuestros post postviaje!!!
Aunque esperamos que pronto carguéis con vuestras mochilas, si antes pasar a despediros de nosotros! :,)
Un abrazo y nos vemos pronto!!!
Txell i Xavi
muchas gracias chicos!!! nos encanta que os encanten los post postviaje, pero nosotros tambien esperamos prontito ponernos en marcha con nuestras mochilas…que nos queda mucho mundo para mochilear! jeje (eso sì, dentro de un tiempecito…y no por ganas!) nos vemos pronto guapos!!!
Qué historia más guay!! Lo que son las cosas y el destino… Me encanta cómo lo contáis, y me recordáis mucho a nosotros. Abrir un buscador de vuelos y buscar, sólo buscar, y que sea lo que tenga que ser 🙂
Sois los mejores, es que me gusta muchísimo leer vuestros relatos 😀
Un besito!
Que bueno chicos, me ha encantado este artículo!!!!, que suerte y que buen comienzo para un sinfín de viajes……. Ahora iré echando un vistazo a vuestro blog, aunque creoo que ya lo habíamos visto, creo incluso que……ay si que os tenemos como referencia en nuestro blog para que os puedan ver otros viajeros, sorry!!!!. Un abrazo chicos…
Hola!!! pues mira… así empezó todo, una monedaaaa. Un abrazo!
Hola !!! Queremos viajar en Agosto y nos da igual la zona, queremos ir a Asia y estar 15-20 días… Estoy leyendo y por más que lo hago no me decido … Recomiéndame por favor !!!! Estoy flipando con vuestro blog … Graciasss
Gracias Juan! Tailandia siempre es una excelente opción, Indonesia y Malasia en esa época no sufren lluvias y son destinos muy completos… Un saludo y feliz viaje!
Increíble post! Me ha encantado ajajaja
A ver si me encuentro una rupia o algo… y puedo volver a mi amada India <3