India
Un viaje a India no es para todos. Las cosas como son. Y lo peor es no sabrás si estás preparado hasta que no pongas un pie en su territorio y te mezcles con sus olores, su caos y la locura asiática más absoluta.
La India es uno de esos destinos que no solo parecen otro mundo, parecen otro universo. Un universo donde todo funciona de otra forma. Desquicia, agobia y cansa. Pero también engancha, y mucho.
No, no somos masoquistas, pero cualquiera que aprecie el arte del viajar estará de acuerdo que un sitio como India, tan único y peculiar, es toda una joya que disfrutar poquito a poco. Y se hace querer, con sus locuras y sus defectos, pero también con su sencillez, con sus sonrisas y con unos atractivos turísticos innegables.
Desde las ciudades coloridas del Rajasthan, doradas, azules, rosas y blancas, al verde de las plantaciones de té de Kerala. Desde la sublime arquitectura del Taj Mahal, a los templos del kamasutra en Kahajurao. Desde la metrópoli de Delhi a las palmeras de Goa. Desde el templo de Oro de Amritsar a los templos llenos de colores de Madurai…
Nos hemos pateado bien la India y aún así nos queda mucho que descubrir y entender. Volveremos por tercera vez, estamos seguros.
Para ir adaptándote a este submundo, lo mejor es que empieces leyendo estos artículos:
- Los 20 lugares imprescindibles que visitar en India
- Consejos para viajar a India (y no cagarla)
- Curiosidades y rarezas de India
Aquí van todos los artículos de viaje a India: