Anuradhapura es la primera de las ciudades antiguas que visitamos en Sri Lanka. Pero no nos acordaremos de ella por sus ruinas, dagobas, templos… sino por ser el punto de encuentro con nuestro amigo Jordi, que viene a mochilear durante 3 semanas con nosotros! ¿Quieres saber que ver y hacer en Anuradhapura? En este post te lo contamos 🙂
Después de una larga espera en la estación de buses de Anuradhapura por fin toca la hora en que tendría que llegar el bus procedente de Colombo con nuestro amigo. En vez de eso le vemos aparecer en un tuctuc con “el capitán”, un chaval que acaba de conocer y que le ha traído muy amablemente. Mola tanto volver a vernos… encontrarte con alguien conocido estando de viaje da una alegría inmensa! Sobre todo si sabes que a su espalda lleva dos fuets esperando ser devorados. Tras largas conversaciones de todo lo que le ha pasado en estos dos días de viaje hasta el encuentro, cogemos las mochilas y al hotel, que ya se nos ha echado la noche encima.
Y pedazo hotel: hasta tiene piscina (todo un lujo para nuestro viaje de mochileros jeje). Ya tenemos plan para la mañana siguiente (y bronceado fresón de Huelva style también). Pero no solo de bombas en el agua vive un mochilero, y la aventura nos llama así que decidimos pillar un tuk tuk para conocer lo máximo posible las ruinas de Anuradhapura. Eso sí, dejamos bien claro que NO queremos pagar el dineral de la entrada (ya nos hemos dado cuenta de que las entradas en Sri Lanka son abusivas!) así que Rauff, nuestro tuktukero, nos llevó por sitios interesantes, y gratis!
Visitamos jardines reales, dagobas, estatuas de Budas, un árbol sagrado nacido desde la rama del árbol donde Buda recibió la inspiración y un monasterio. La tarde se nos pasó volando y estábamos tan cansados que suplicamos a Rauf llevarnos a un chiringuito baratillo donde cenar. Y allí es donde Jordi prueba su primer arroz frito (que sospechamos no será el último!). Pero va a ser imposible disfrutar de la cena, pues una nube de mosquitos endemoniados nos están devorando, así que pál hotel con la cenita, sesión de charla y a mimir… que mañana nos vamos a Dambulla!
Hasta aquí nuestra visita en esta bonita ciudad antigua de Sri Lanka. ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Anuradhapura?
INFO ÚTIL
¿Cómo llegar?
Pillamos un bus en Trincomale hasta una ciudad en el medio del camino donde cambiamos a otro. La primera parte del recorrido fue muy lenta, con carreteras sin asfaltar y muchas obras (ojo a los que queráis venir en tuctuc alquilado), la segunda parte fue algo mejor. El trayecto entero nos costó 160 rupias por persona y duró unas 6 horas. Llega a una estación diferente a la de Colombo Stand, desde allí al hotel que estaba a unos 6 km pillamos un tuctuc por 250 rupias.
¿Dónde dormir?
Nos quedamos en el Thilaka Holiday House
Visita ciudad
La entrada cuesta unos 25 dolares, te da derecho a pasar a las “mejores” ruinas, en la parte más oriental de la ciudad antigua. Pero hay dispersos algunos puntos de interés que se pueden visitar en tuctuc. Nos costó encontrar algún conductor que hablara ingles hasta que conocimos a Rauff, que, aparte de llevarnos de un sitio a otro, hizo las veces de guía (no en vano es guía oficial). En total por medio día (unas 3 horas y pico) pagamos 2.000 rupias entre los tres. La visita fue entretenida y Rauff nos contó muchísimas cosas de cada lugar. No tuvimos que pagar ninguna entrada extra. Recomendamos 100% a Rauff como guía, este es su teléfono: 0777036828
4 comentarios en “QUE VER Y HACER EN ANURADHAPURA: UN DÍA ENTRE JARDINES, ROCAS Y DAGOBAS”
Hola pareja! En primer lugar, muchas gracias por la crónica de vuestro viaje. Este verano voy para allí y me está sirviendo de ayuda para confeccionar la ruta. El motivo de mi comentario es que…y me parece increíble…Jordi es un amigo mío de Cerdanyola de hace muchos años al cual le perdí la pista. He flipado al ver la foto, digo…bua!Cómo se parece! Y luego al leer el nombre y ver más fotos….chachán!!!es él.
Por favor, le podéis facilitar mi correo para que contacte conmigo, os estaría muy agradecido. Mil gracias chicos, un fuerte abrazo!
No me jorobes!!!! Jajajaja!!! Que coincidenciaaaaa!!! Se lo decimos, que seguro que a él tambien le hace ilusión! jajaja, que fueerrrrrteeeeeee!!!!!
Arriba Cerdanyola!!!!
Hola
Para agradecer todo tu blog dejo mi granito de arena.
Llamamos a rauff. Efectivamente lo mejor que pudimos hacer. Ojo, nosotros pagamos 3000 y no había manera de bajar, debe ya hacer muchos «tour» y se las sabe.
Intentamos con varios que nos dieran una vuelta por los sitios secretos y no querían. Hay mucha corrupción en las entradas como el bien dice.
Hola Alicia!
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que aporta una info valiosísima! Nos alegramos de que Rauff no defraudara 🙂