Llegamos a Vientiane con un preconcepto bien claro: es una ciudad fea y sin más. Y como siempre nos pasa… nos equivocamos! No diríamos que es la ciudad más bonita del sureste asiático, pero sí que nos hemos encontrado muy a gusto. Así que mochileros que viajáis a Laos… no os perdáis Vientiane!
Las puestas de sol que Vientiane nos ha regalado han sido inolvidables, y muy divertidos han sido los paseos a la orilla del gran Mekong donde nos hemos cruzado a decenas y decenas de personas de todas las edades haciendo todo tipo de deportes: jóvenes que juegan a fútbol, chicas patinando, abuelitos que corren, carreras de bici y hasta tienen montadas clases de aerobic por solo 30 centimos la hora… y muy concurrida!
Con una bicicleta nos hemos acercado al Patuxai, el arco del triunfo y al monumento nacional, aunque este último no nos ha convencido mucho. Pero lo mejor ha sido perdernos con la bici por las callejuelas más alejadas del centro y vivir la verdadera Vientiane llena de vendedores ambulantes, niños jugando, monjes rezando y limpiando sus templos. En uno de ellos Rober hasta participó en las apuestas de unos monjitos sobre su peso y estatura donde el juez era una balanza móvil de lo más original! Era gracioso ver cuando desde la balanza salía el papelito con el resultado y los monjes lo comparaban y elegían quién de ellos tenía el mejor tipin! Y siempre recordaré la exquisita sopa de dumplings que he comido en un restaurante chino de lo mas autentico! MMMM
Como anécdota contaros que el candado de la bici de Rober se quedó bloqueado, y tuvo que pillar un tuk tuk tuk para volverse al hotel… eso sí, en cuanto el tío de la recepción tocó la bici, esta volvió como nueva.. jeje lo que no nos pase a nosotros!
Después de 3 días en la capital de Laos ponemos rumbo a uno de los destinos mas curiosos de nuestro viaje… nos vamos a la cueva de Kong Lor! Pero esto ya os lo contamos en el próximo episodio…
INFO ÚTIL
Transporte. ¿Cómo llegar a Vientiane?
Desde Vang Vieng pillamos minibus por 50.000k, que en unas 4horas llegó en el centro de Vientiane.
Alojamiento. ¿Dónde dormir en Vientiane?
Nos alojamos en el Youth Inn 1, por 60.000 la noche, NO lo aconsejamos ya que al final nos dimos cuenta que las miles picaduras que teníamos no eran de mosquitos si no de bichos que estaban en la cama brrrrr
2 comentarios en “VIENTIANE, LA CAPITAL TRANQUILA”
paese di sportivi insomma!!!!!!continua l'invidia!!!!!!!mille baci
si! come me praticamente ahah