Aunque en algunos sitios se presenta como alternativa a la carretera interestatal 1 para llegar hasta el Cape Reinga, en la punta más al norte de Nueva Zelanda, hay que estar muy loco para hacerse todo el trayecto por la playa! Sin embargo conducir por la Ninety Miles Beach durante un ratito no hace mal a nadie…
Es una playa que miente… en su nombre por lo menos… no es de noventa millas, en todo caso es de noventa kilómetros! La historia de su nombre tiene tela, se la pusieron los exploradores que tardaron en recorrerla de punta a punta 3 días, y calculando que normalmente sus caballos recorren una distancia de 30 millas al día… ahí lo tienes. Pero igual que los formula 1 tardan unos segundos más en recorrer un circuito cuando está en malas condiciones, un caballo no recorre la misma distancia por la playa que por el monte. Así que cometieron un error gravísimo! Yo no se lo perdono!
Y por otro lado es una playa que tiene mala leche! Porque si agencias de alquiler en Nueva Zelanda no cubren lo que pueda pasarles a sus coches en esta playa será por algo! No son pocos los casos de gente que se queda tirada en su aventura playera. Nosotros preferimos dar una vueltecita, en círculo, para no terminar como uno de esos. Además que no tenemos seguro y sacarnos de aquí nos costaría un pico!
Técnicamente, la ninety miles beach es una sucesión de playas en la cara oeste de la península de Auopori, la bañada por el mar de Tasmania. Son famosas sus extensas dunas donde mucha gente viene a practicar el sandboard. En los alrededores hay varios puestos donde te alquilan la tablita por un módico precio.
INFO ÚTIL
La playa empieza 8 kilómetros al oeste de Kaitaia y se prolonga durante 90 kilometros transitables en su totalidad, hasta casi la punta más al norte, el cabo Reinga. Para acceder no hay restricciones, sin embargo hay varios consejos, entre los que, además del sentido común (con temporal o la marea alta se recomienda no entrar) está tener un coche de tracción a las 4 ruedas. Tampoco hay una tasa de acceso, aunque te puede costar caro si quedas encallado.
Hay tours que te llevan a recorrerla en bus! Y por qué no? También se puede recorrer en bici (si tienes un par de… ruedas), en moto, en patinete… hasta corriendo o rebozandote en la arena como una croqueta… para poder!
2 comentarios en “CONDUCIENDO POR LA NINETY MILES BEACH”
Como mola!
90 kilómetros de playa dan para tirarte un buen rato paseando 😛
Ahora a disfrutar de los días con casa 🙂
Un abrazo chicos!
Hola!! pues ya te digo! Aunque nosotros al final preferimos no jugárnosla!! un abrazote!