Hace unos días os contamos que es el Housesitting, pues hoy os vamos a dar 5 razones para probar esta nueva forma de viajar…
CONOCES UN PAÍS DESDE DENTRO
Hacer housesitting te permite conocer más y mejor un país: no vas a viajar tanto ni a conocer muchos lugares, sin embargo tendrás la oportunidad de vivir el país como un local. Alargar tu estancia un tiempo en una ciudad o pueblecito te hará sentiré parte de la comunidad y podrás apreciar muchas más cosas que siendo un turista de paso.
AHORRAS
El alojamiento es uno de los mayores gastos de un viaje. Si te quedas cuidando una casa tendrás un gran ahorro de dinero.
CREAS NUEVAS AMISTADES
Ya sea con los propietarios de la casa, que con un poco de suerte serán personas excepcionales, con los padres, vecinos o amigos… conocerás nuevas personas con quien practicar un idioma, intercambiar opiniones, charlar y aprender muchas cosas.
ANIMALES
Si como nosotros adoras los animales y echas en falta un compañero peludo (a 4 patas, tu amigo no vale) haciendo housesitting podrás dar y recibir sesiones de mimos interminables! Además quizás te toque cuidar de ovejas, patos, gallinas, loros… y quien sabe si eso luego te puede servir para tu CV :-p
TIEMPO LIBRE
Para nosotros el housesitting ha sido una bocanada de aire: tras tantos meses en ruta y viajando (demasiado) rápidamente, estar cuidando una casa y sus animales está siendo lo mejor! Tenemos tiempo para actualizar el blog (incluso comenzamos uno nuevo en italiano), para leer, para ver la tele y practicar inglés, para cocinar, para escribir (ya comenzamos algún que otro libro!) o simplemente relajarnos en el jardín o disfrutar de los alrededores.
Nos está gustando tanto que estamos planteándonos hacer housesitting allá donde vayamos (obviamente alternándolo con periodos de viaje, que el sindrome mochiloco sigue allí!)
SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DEL HOUSESITTING PINCHA AQUÍ.
Nosotros usamos varias webs para encontrar casas, pero la que recomendamos es www.trustedhousesitters.com que sirve para todo el mundo. El precio es de 89€, los mejor invertidos de tu viaje! Y si te registras a través de este enlace, tienes un descuento del 20%!
Artículos sobre Housesitting
2 comentarios en “5 RAZONES PARA HACER HOUSESITTING”
Solo agrego…como los entiendo (por las mismas razones)
Gracias por la info…