Empezamos una serie de post en los que vamos a resumir cada uno de nuestros años viajeros. El que toca, es el año 2014, que vamos a explicarte dividiéndolo por meses y con una foto simvolica de cada uno de ellos… Aquí van nuestros 12 meses de 2014… ¿Listo? Aquí van:
ENERO
El mes de enero nos vio disfrutar de las maravillosas playas de Maldivas y descubrimos que el paraíso puede ser a medida de un mochilero! Nos quedamos en una islita local donde éramos los únicos turistas, donde nos atiborramos de gulha y otras especialidades de la gastronomía maldiva y comprobamos que la vida sabe mejor bajo una palmera!
FEBRERO
Sri Lanka fue la protagonista de febrero con sus muchos colores: el verde de los campos de té de Haputale, el blanco de las pagodas de Anuradhapura, el rojo de las puestas de sol de Tissa, el azul de la piscina de Tangalle, pero sobre todo tuvo la presencia de Jordi, un gran amigo que vino a visitarnos desde Barcelona: inolvidables la noche en la casa-árbol, bailando bajo la luz de la luna al sonido de Pitbull y Enrique Iglesias (?), el leopardo que quiso cruzarse en nuestro camino, la crema solar en to’ la cara y las risas, muchas risas!
MARZO
Marzo nos vió separarnos: tras despedirnos en Varanasi Rober volvió unas 3 semanas a España mientras yo, por primera vez, viajaba sola por Asia. La experiencia fue genial: creo que todo el mundo debería hacerlo (por lo menos) una vez en la vida… viajando sola es como si el universo conspirase a mi favor, y aunque me pasaron algunas cosas «la mar de terribles» es cierto que no paraba de cruzarme con gente que me ayudaba, sin pedir nada a cambio. Como este señor muy majo (del que ni sé el nombre!) que trabaja en la estación de Mersing vendiendo fruta… estuvimos hablando un rato y antes de que me fuera con el bus me regaló quinientas bolsitas de fruta!
ABRIL
Abril fue un mes genial: nos volvimos a encontrar y… los padres de Lety vinieron a vernos a Bangkok! Con ellos exploramos las ruinas de Angkor, callejeamos por Phnom Phen y volvimos a nuestro país de nunca jamás…
MAYO
En mayo comenzó nuestra nueva vida en Nueva Zelanda: muchas ganas, pocos programas… nos quedamos 3 semanas en Auckland donde hicimos un curso de inglés, nuevos amigos, muchos paseos y alguna que otra escapada como aquella donde nos transformamos en hobbits… Nueva Zelanda prometía y mucho!
JUNIO
Junio fue el primer mes con nuestra furgoneta ‘tapotupotu’: aprendimos a conducir por la izquierda, a levantarnos con la luz del sol y a dormir bajo la vía láctea, viajamos hasta el punto más norte de la isla norte, nos topamos con maoríes con la cara tatuada, nos enamoramos del fish & chips y disfrutamos un montón. Junio también fue el mes de un flechazo…
JULIO
… Flechazo que siguió en Julio: el housesitting! Disfrutamos de esta forma de viajar y estuvimos cuidando una casita con dos gatos re-lindos (pedro y mosca) y 5 gallinas (no lo sabíamos pero en los siguientes meses cuidaríamos una perrita la mar de maja y una gata de 20 años, y también una gata super casera y 8 ovejas!). En julio publicamos nuestro primer libro y Lety comenzó una nueva aventura bloggera.
AGOSTO
Agosto fue sinónimo de Rosie, la perra más maja de Nueva Zelanda, fue sinónimo de Coromandel, una de las zonas más verdes y preciosas de esta parte del mundo, fue sinónimo de mucho trabajo (escribimos y publicamos nuestra guía de Londres para viajeros primerizos y reincidentes) pero sobre todo fue sinónimo de jacuzzi: que Dios le bendiga!!
SEPTIEMBRE
En septiembre hicimos nuestro último (de momento!) housesitting, fue un mes super currante: comenzamos a escribir el libro sobre París y otro sobre India, nos hicimos unos expertos en ‘polpettone’, un plato italiano que podría traducirse como ‘albondigón’ (no apto para vegetarianos), seguimos disfrutando de los efectos relajantes del jacuzzi, dimos la bienvenida a la primavera-kiwi, nos hicimos fans de las barbacoas y aprendimos a cuidar ovejas… si alguien nos lo hubiese dicho hace unos años!
OCTUBRE
Octubre de 2014 será recordado por los siglos de los siglos como el mes en que sobrevivimos al trekking del Tongariro! Todo el esfuerzo mereció la pena para llegar a la cumbre y ver la zona de los lagos: amazing (y sí, merecieron hasta las agujetas que nos duraron dos días… nos sentimos como dos abuelitos de 120 años!).
NOVIEMBRE
En noviembre fue cuando, tras 6 meses en Nueva Zelanda, nos dimos cuenta de que de momento solo estábamos de ‘holiday visa’… y la parte ‘working’? Así que decidimos dejar la mochila por unos meses y ponernos a la búsqueda de un trabajillo: la ciudad elegida fue Queenstown y al día siguiente de llegar ya encontramos curro…
DICIEMBRE
Y aquí seguimos, super puteados entre camas, mopas, interpretaciones de ‘El Rey León’ de Jairo, wateres y malditos dobles cristales que siempre están sucios. Suerte que descubrimos el choco-café-break, que de vez en cuanto Mr Muffin se acuerda de alimentarnos y que en los días con suerte encontramos pizzas, pollos congelados y botellas de cerveza… al final no nos van tan mal las cosas :-p
A ver que nos depara el 2015… pero el 2014 no fue nada, nada, nada mal 🙂
Feliz navidad!
* Nuestros otros años viajeros:
4 comentarios en “12 meses, 12 fotos: resumen de nuestro 2014”
Hola felicidades por el año tan exitoso que tuviste. Estar en muchos lugares en un año es fruto de las buenas acciones que se hacen durante la vida! Saludos.
Hola Nicolas! Nunca lo habiamos visto desde esa perspectiva… nos la apuntamos!! un abrazo!
Vaya año más bueno chicos!!
Muchos deseos viajeros para 2015.
Un abrazooo
hola guapus!!!!! Tambien para vosotros eh? A ver si el destino nos vuelve a juntar (y vaaaaaale, aceptamos Barcelona… pero molaria mas otro destino mas exotico, no?) Un abrazo fuerte fuerte!