Hace un año te contábamos cual habían sido las fotos/momentos más bonitos de nuestro 2014, hoy toca hablar del 2015. El 2015 ha sido un año sencillamente… increíble! Si alguien nos hubiese contado que en 12 meses viviríamos tantas cosas y en tantos países diferentes, buah ni de coña, nos hubiera parecido una broma.
Este es el resumen del tercer año viajero de nuestras vidas 🙂
ENERO
Comenzamos el año celebrándolo en una casa alquilada por unos australianos conocidos 2 minutos antes de las 12 en el medio de una calle de Queenstown…. cosas que pasan en Nueva Zelanda! Recuperados de la resaca comenzamos un mes de trabajo, de escritura de nuestra primera novela, de quedadas con amigos y compañeros de curro y de preparativos de nuevos viajes…
FEBRERO
El día de mi 30 cumpleaños dejamos atrás Queenstown y, tras 9 meses viviendo en las antípodas, comenzamos a despedirnos de Nueva Zelanda . Antes de decirle adiós subimos a nuestra furgo para recorrer el resto de isla sur que nos faltaba: visitamos los Caitlins, la península de Dunedin, la West Coast, la península de Akaroa y Christchurch.
MARZO
Marzo nos llevó de vuelta a Asia, a nuestra querida Malasia: aquí pasamos unos días súper relajados en la isla Tioman, en Redang y acabamos en Kuala Lumpur, donde coincidimos con Maria, Francesco y Felipe, grandes viajeros y personas (aunque con un gusto horrible para la cerveza).
ABRIL
Casi sin darnos cuenta nos vimos aterrizando en Japón, un país con el que siempre soñamos y que sin embargo nunca había entrado en nuestros planes, ya que se sabe que… Japón es suuuper caro. Pues no: no lo es! Y lo descubrimos viajando durante un mes por Kioto, Osaka, Koya San, Nara, Himeji, Hiroshima y Takayama.
MAYO
Mayo entero tuvo el color, el olor y el sabor de la capital de Japón: Tokio. Aquí estuvimos haciendo workaway, trabajando en un hostal a cambio de alojamiento en una casa que compartíamos con personas de cada lado del mundo, una experiencia súper enriquecedora que nos dejó muy buen sabor de boca… ¿Y qué decir de Tokio? Se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas del mundo mundial, es absolutamente alucinante. La a-d-o-r-a-m-o-s.
JUNIO
Junio trajo consigo algo que deseábamos desde hace un tiempo: reencuentros. Con nuestras familias, ciudades, casas, amigos, mascotas. Junio nos enseñó que las vueltas pueden ser tan (o más) alucinantes que los propios viajes (y además que hay que volver, para poder irse de nuevo). En junio nos trasladamos a vivir a Andalucía, a Vera Playa… uno de nuestros lugares favoritos (esas tapitas ricas, esos atardeceres, esa casita linda, esa tranquilidad! Justo lo que necesitábamos para recargar pilas!).
JULIO
En Julio vinieron a visitarnos mis padres y cómo no, aprovechamos para enseñarles parte del encanto de Andalucía: nos relajamos en el Cabo de Gata y fuimos a explorar Granada y Málaga. Mis padres se fueron enamorados de La Alhambra y de las tapas y nosotros, una vez más, agradecimos al destino por habernos hecho acabar en este rincón paradisiaco de España. Andalucía mola mogollón!
AGOSTO
Agosto fue el mes caca del año. Su palabra fue: wordpress. Migración a wordpress. Esto nos trajo: 10 horas de trabajo aburrido al día (revisión de artículos, volver a subir fotos, comprobar toooodos los links, volver a hacer SEO, cagarse en to’ lo que se menea). A final de mes nos fuimos, estresados, blancos como ‘mozzarelle’ y con unas señoras ojeras a Italia: el 1 de septiembre ya estaba llegando y con él un nuevo gran viaje.
SEPTIEMBRE
Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia: septiembre nos dio la bienvenida llevándonos de interrail por los Balcanes. Fue un viaje raro: teníamos las pilas casi descargadas del todo y no habíamos programado prácticamente nada ya que no tuvimos tiempo de hacerlo ‘gracias’ a la migración a wordpress (si no eres blogger no lo vas a entender, posiblemente nos imagines volando en el cielo con pajaritos pero no, la migración de una plataforma blogger a la plataforma wordpress es un proceso taaan feo, taaaaaan feo que mejor no te contamos más). Finalmente la migración no nos jodió el viaje: los Balcanes se desvelaron como un gran destino y lo disfrutamos mucho.
OCTUBRE
El mes de octubre fue el segundo de interrail por los Balcanes: visitamos Montenegro, Albania, Macedonia, Bulgaria y, aunque en principio pensamos acabar el viaje en Estambul, finalmente decidimos cambiar el rumbo e irnos a Budapest, Praga y Bratislava. Estambul y Turquía se merecían otro viaje (y más tiempo, sin duda).
NOVIEMBRE
Cuando estábamos en Macedonia hubo algo -llamémoslo una señal del destino- que hizo que reserváramos un vuelo para volver a un país que ya conocíamos: Sri Lanka. En noviembre volvimos allí, sin planificación y con una nueva ilusión… de momento preferimos no decir nada pero, puede que 2016 tenga un toque de Sri Lanka!
DICIEMBRE
Diciembre está siendo un mes movido-movido: lo empezamos en el sur de Sri Lanka, seguimos en Italia visitando a mi familia y comiendo pizza de la rica, volvimos tras unos años a Barcelona, nuestra ciudad adoptiva donde vivimos 5 años (que bonita eres Barcelona jo!!) y lo acabamos en Sigüenza, en casa de Rober disfrutando de la familia y del calorcito de la chimenea (desde donde escribimos).
Diciembre se lleva un año viajero irrepetible y deja sitio a un nuevo año del que desconocemos prácticamente todo… eso si, presentimos que será otro gran año!
* Nuestros otros años viajeros: